Consultor SEM

Como consultor SEM, ofrezco mis servicios de gestión integral de campañas de publicidad de pago por clic (PPC), desde la creación de la cuenta, estructuración de campañas y grupos de anuncios, hasta la optimización periódica y reporting de resultados.

Estoy certificado por Google como consultor AdWords, lo que supone una garantía de mis conocimientos sobre el área de publicidad en buscadores.

Certificación Google AdWords

¿Qué es Google AdWords?

Es la herramienta publicitaria del gran buscador, la cual pone a disposición de empresas y profesionales un sistema de publicidad de pago por clic (o pago por mil impresiones, CPM) que les permite ofrecer sus servicios y/o productos a potenciales clientes.

Es un sistema de subasta, en el que el anunciante establece el coste máximo por clic que está dispuesto a asumir, por lo que se trata de una inversión controlada.

¿Dónde se muestran los anuncios de AdWords?

Google AdWords tiene una amplia variedad de estrategias para conseguir captar clientes. Los anuncios de AdWords pueden aparecer en la misma red de búsqueda, cuando un usuario realiza una consulta relacionada con nuestro servicio o producto, en forma de banner a través de la red de display, que cuenta con más de 2 millones de sitios entre webs, foros, blogs,… También existen anuncios para YouTube, Gmail,…

Resumiendo, es factible impactar al usuario en distintos momentos, de distintas maneras y en distintos lugares dependiendo de nuestra estrategia de captación.

¿Cómo se pagan las campañas de publicidad en Google AdWords?

Podemos establecer un presupuesto para cada campaña de publicidad. Este presupuesto está basado en una inversión diaria, que multiplicada por 30,4 días se ajustará a ese máximo que estamos dispuestos a invertir.

Este presupuesto se alcanza a través del coste de los clics (o impresiones si trabajamos a CPM) conseguidos por los anuncios.

A esta inversión directa en publicidad hay que añadir los gastos de gestión de las campañas del consultor SEM o experto en AdWords.

Si hago SEM, ¿Google me beneficia en SEO?

La respuesta corta es NO. No existe una relación directa entre SEO y SEM, es decir, si haces campañas de anuncios en Google AdWords el posicionamiento orgánico de tu sitio web no se va a ver beneficiado, y al contrario, si dejas de anunciarte tampoco vas a ser penalizado.

Sin embargo, lo que sí puede ocurrir es que mientras tus anuncios en AdWords están activos, comiences a notar un incremento de visitas a través de tráfico directo u orgánico, ya que a menudo los usuarios que hacen clic en un anuncio de AdWords vuelven a visitar el sitio web en cuestión bien de manera directa, o realizando alguna búsqueda relacionada con nuestra marca.

Este fenómeno es muy común y fácilmente comprobable mediante la analítica web.

También es motivo habitual de disputa con el consultor SEO del proyecto (si no se trata de la misma persona), ya que intentará apuntarse el tanto de ese aumento de tráfico web.

¿Es rentable Google AdWords?

Google AdWords muestra nuestros anuncios a aquellos usuarios que se están interesando por nuestros servicios y/o productos en el mismo momento en que realizan una consulta de búsqueda, por tanto están son impactados por una publicidad que responde a su demanda (en el caso de campañas en la red de búsqueda). También pueden mostrarse dichos anuncios, por ejemplo, a usuarios que, aún no mostrando una predisposición de compra, estén visitando sitios relacionados con nuestra temática o sector  (en el caso de la red de display).

Lo complicado de conseguir un ROI positivo, esto es, ganar más de lo que invertimos en las campañas, es gestionar correctamente la herramienta, cada vez más compleja, para lo cual se requieren unos conocimientos avanzados que un consultor Google AdWords debe poseer.

 

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