Generador de plantilla de control para interlinking

Si estás un poco al tanto del mundo SEO, probablemente hayas oído hablar de Romuald Fons, o incluso habrás visto alguno de sus histriónicos vídeos.

Yo le sigo prácticamente desde que se dio a conocer por su nicho de recetas de pollo al horno, y aunque hay cosas que me chirrían (todos tenemos matices supongo), procuro quedarme con lo que me aporta, que sin duda, es mucho, al menos en cuánto a SEO.

Pues bien, en sus conocidos vídeos sobre TSA, sacó a relucir la plantilla para el control del interlinking (o enlazado interno) que utiliza en sus proyectos, una pasada, por lo menos a mí me lo parece. Esta plantilla nos ayuda en el control de enlaces internos que nos permiten optimizar el link juice, para dar más fuerza a las páginas con palabras clave más potentes. Esta manera de proceder va muy en sintonía con este plugin para optimizar el link juice que desarrollé.

Y ¿qué podría aportar yo al respecto? Pues a pesar de que el mismo Romuald compartió su plantilla, es difícil adaptarla a cada uno de nuestro proyectos porque el número de palabras clave varía de uno a otro y tener que modificar la plantilla es bastante engorroso la verdad.

Así que he desarrollado…

Interlinking, complemento para Google Spreadsheets

Se trata de un complemento (add-on) que una vez instalado en las hojas de cálculo de Google transforma de manera automática un anodino keyword research con dos columnas (palabras clave y volumen de búsquedas) en esa maravillosa plantilla para el control de enlaces internos, ordenada por número de búsquedas, con sus colorines, y cómo no, con sus fórmulas para el sumatorio de enlaces salientes y entrantes entre keywords.

He grabado un breve vídeo para que puedas ver cómo funciona:

Cómo funciona el complemento Interlinking

Como menciono en el vídeo y una vez instalado, lo único que tenemos que hacer es importar (o copiar) una hoja de cálculo con los datos que obligatoriamente tienen que ser:

  • 2 columnas con encabezado. La primera con las palabras clave y la segunda con su volumen de búsquedas respectivo.
  • Un máximo de 1412 filas. Con más filas, al generar la matriz superaríamos el límite máximo de 2 millones de celdas permitidas.

Aunque el complemento hay que instalarlo desde la misma hoja de cálculo, dejo por aquí el enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/interlinking/ggodgefdcdanpdhgcnoghilbcbdlpjpg?hl=es

Espero que esta extensión te sea de utilidad. Te animo a dejarme un comentario con tus impresiones.

Generador de plantilla de control para interlinking
5 (100%) 8 votos

9 comentarios en “Generador de plantilla de control para interlinking

Deja un comentario

Consultor SEO y Posicionamiento Web Toledo
Federico Gómez Sánchez
hola@fedegomez.es
609186367
Sígueme en Twitter
Añádeme a tus contactos en LinkedIn
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies